WebMail

WebMail ofrece un modo fácil para consultar o redactar mensajes desde cualquier parte. Todo lo que se necesita es un ordenador conectado a Internet y un navegador. Mediante WebMail, no estamos limitados a nuestro propio ordenador para acceder a nuestro correo, por tanto, podemos usar cualquier ordenador que este en cualquier lugar para consultar el correo y todo ello sin necesidad de reconfigurar nuestra cuenta de correo y sin tener que bajar el correo al ordenador que estamos usando.

Puede sernos útil si estamos de viaje por trabajo, vacaciones, etc. y necesitamos consultar, responder o mandar mensajes utilizando nuestra cuenta de correo.

Para acceder debemos abrir el navegador y escribir www.sudominio.com/up, nos aparecerá la página de WebMail, en donde deberemos introducir el usuario y password de la dirección de correo que queremos acceder. El usuario se corresponde con la parte anterior al signo @ en la dirección de correo a consultar, por ejemplo, ventas@sudominio.com tendría como usuario 'ventas'.

También podemos acceder a esta herramienta desde el propio panel de control de la cuenta de hospedaje o desde la sección zona clientes de hispanocom.com

Si, para consultar su cuenta de correo, utiliza tanto WebMail como un cliente de correo tradicional (Eudora, Outlook, etc), tenga en cuenta que estos últimos por defecto borran los correos que hay en el servidor, por lo tanto si después accedemos con WebMail, no encontraremos nada. Este comportamiento se puede cambiar modificando la configuración del programa cliente de correo para indicarle que deje una copia de los mensajes en el servidor. Tenga en cuenta que los mensaje de correo de cada cuenta de su dominio están ocupando espacio que forma parte del espacio de disco contratado.

Importante

  • Una vez haya accedido a WebMail, no debe usar los botones 'atrás' y 'adelante' del navegador, ya que ellos a menudo son la causa de errores impredecibles.
  • Para terminar de utilizar WebMail hay que pulsar el botón 'Salir' para que todos los cambios se almacenen correctamente, en otro caso puede producirse resultados impredecibles.

 

Seguridad

WebMail es muy seguro si se usa correctamente con un navegador normal tal como Netscape, Internet Explorer, etc. Cuando accedemos a una cuenta mediante WebMail, los mensajes son transferidos temporalmente desde el buzón de la cuenta al servidor WebMail y cuando terminamos, la copia temporal es borrada sin dejar rastro.

También disponemos de una versión segura (SSL) de WebMail para aquellos usuarios que quieran la máxima seguridad. Esta versión salvo que es más lenta tiene las mismas características que la normal.


Buzón de entrada

Contiene una lista de todos los mensajes que tiene en su buzón. Las tareas que podemos realizar son:

  • Leer un mensaje, solo tiene que hacer click sobre él.
  • Borrar mensajes, seleccionarlos marcando el campo que hay en la izquierda de cada mensaje y pulsar el botón 'Eliminar seleccionados'.
  • Cambiar orden de fechas, pulsar sobre el icono de flechas situado en la cabecera de la columna fecha.
  • Seleccionar todos los mensajes pulsando el enlace inferior.
  • Desmarcar todos los mensajes pulsando Limpiar todo.
  • Revisar si hay correo nuevo pulsando 'Buscar nuevo email'.

Algunos de los mensajes pueden aparecer con ciertos iconos para informarnos de alguna particularidad del mensaje. Algunos son :

  • Una estrella en la izquierda del mensaje indica mensaje nuevo no leído.
  • Dos signos de admiración indican importancia alta del mensaje.
  • Un clip al lado del tamaño del mensaje indica que lleva ficheros adjuntos.
  • Una 'R' marca los mensajes recibidos que ya ha respondido.

 

Abrir un mensaje

Cuando abrimos un mensaje, nos muestra una cabecera del mensaje sencilla así como el contenido del mensaje. Si queremos ver la cabecera entera, pulsamos 'Ver todos los encabezados'.

Podemos añadir la dirección a nuestra lista de direcciones simplemente pulsando en 'Guardar dirección'.

Si el mensaje contiene ficheros adjuntos, los mostrará al pie del mensaje, donde encontraremos la posibilidad de guardarlos a nuestro disco local.

Además podremos realizar otras tareas tales como:

  • Responder.
  • Responder a todos.
  • Reenviar como texto.
  • Reenviar como anexo.
  • Volver al buzón de mensajes.
  • Navegar hacia el siguiente mensaje o al anterior pulsando los botones de flechas.
  • Redactar un nuevo mensaje.
  • Eliminar el mensaje.
 
Nuevo mensaje:

Para enviar un correo debemos pulsar en nuevo mensaje. Los campos que encontraremos son:

  • 'Para', indicaremos la dirección destinataria del mensaje. Este campo puede ser escrito manualmente o recogido de la libreta de direcciones. Para hacer esto último debemos seleccionar de 'Insertar recipiente' la dirección y pulsar 'Para'.
  • 'Tema' , es el asunto del mensaje.
  • 'BCC' o 'CC', podemos indicar otras direcciones de correo a quienes les mandará el mismo mensaje. Este campo puede ser escrito manualmente o recogido de la libreta de direcciones. Para hacer esto último debemos seleccionar de 'Insertar recipiente' la dirección y pulsar 'CC' o 'BCC'.
  • 'Anexo', si queremos mandar un fichero adjunto con el mensaje se lo indicaremos en este campo. Para ello pulsamos en 'Examinar' para seleccionar el fichero. Tenga en cuenta que el tamaño máximo del fichero está en 500 Kb aproximadamente.
  • 'Prioridad', podemos indicar la prioridad del mensaje.
  • 'Solicitar confirmación de recepción del mensaje', indicamos que nos confirme que el destinatario ha recibido el mensaje.
  • Cuerpo del mensaje.

Para rellenar los campos 'Para', 'CC', 'BCC' también podemos escribir las primeras letras del identificador y pulsar TAB, el resto nos lo completará automáticamente (esta funcionalidad depende del navegador que usemos).

Una vez los datos necesarios rellenados podemos pulsar 'Enviar' para que lo mande directamente o pulsar 'Guardar borrador' para enviarlo más tarde cuando lo terminemos. Si no queremos enviarlo pulsaremos en 'Cancelar'.

 

Libreta de direcciones:

La libreta de direcciones es muy sencilla ya que sólo contiene un identificador y una o varias direcciones. Se debe añadir una dirección en cada línea siguiendo la sintaxis siguiente:

identificador: email1, email2

por ejemplo:

Susana Trabajo: susana@playanova.com

Amigos : luispendero@yahoo.com, pedronadal@terra.es

En el último ejemplo estamos creando un grupo de direcciones y al mandarle un mensaje, lo que hace es mandarlo a cada una de las direcciones.

Cuando redactemos un mensaje podemos directamente escribir en el campo 'Para', 'CC' o 'BCC' el identificador que tenemos en la libreta de direcciones.

Podemos dejar líneas vacías para separar grupos de direcciones en nuestra libreta y así organizarnos mejor nuestros contactos.


Opciones

En esta sección podremos configurar nuestro nombre, dirección electrónica, lenguaje del WebMail, etc.

Cuando accedemos por primera vez al WebMail, nos aparece esta sección para que configuremos nuestra cuenta.

Podemos configurar otros campos:

  • Configuración general:
    Usar comillas cuando se responde el mensaje
    Guardar automáticamente la dirección del remitente cuando se envía un mensaje
  • Mostrar los siguientes campos cuando se envía un mensaje:
    De
    Responder-a
    CC
    BCC
    Prioridad
  • Firma, un texto que se agrega al final de todos los mensajes enviados.

Una vez los cambios realizados pulsaremos 'Guardar cambios' para almacenarlos.

Si necesitamos una configuración más avanzada pulsaremos sobre 'Opciones avanzadas', aunque hay que ir con cuidado con dichas opciones ya que podemos estropear el funcionamiento normal del WebMail, por lo que sólo deberían ser modificadas por personas con amplios conocimientos.

También podemos modificar otros datos como

  • Password o clave de acceso a WebMail.
  • Forwarding, redirigir sus mensajes a otra dirección de correo de su dominio.
  • Autoresponder, mensaje automático para los correos entrantes.
  • Bloqueo Spam, añadir direcciones spam para que rechace sus mensajes.

Para poder modificar los datos anteriores le deben de autorizar en la opción 'User Mail Manager' del panel de control.

 

Acceso al WebMail desde su propia web

Podemos incorporar en alguna de las páginas de nuestra web, el acceso a WebMail. Para hacer esto añada el código siguiente en su página HTML:

 
El cual produce algo como:
Usuario:
Clave:
 

Este formulario puede ser fácilmente configurado. Recuerde reemplazar cada instancia de ''sudominio.com" por su nombre de dominio ya que en otro caso no funcionará.

Índice panel de control

 

 

 
©Hispanocom.com - Object S.I.S.L. - 2001-2006